Compórtate como una dama
1.- Presenta a la gente.
Si estas conversando con alguien y otra persona se aproxima, presenta a la persona con la que estabas conversando primero con la que acaba de llegar.
- En el mundo de los negocios, el orden de presentación depende del nivel de importancia de la persona. En otras palabras, depende del puesto en la compañía, por ejemplo, debes presentar primero a la persona con mayor importancia a la persona con menos importancia, y viceversa. Recuerda que el cliente siempre tiene mayor importancia, independientemente de su título.
- Agrega algunos detalles sobre la persona que vas a presentar, cuando sea posible. En lugar de eso solo preséntalo por el nombre, también menciona su título o cómo lo conociste.
Aunque suena a cliché, olvidar decirlo (incluso por accidente) se notará y se verá de mala educación.
- Decir "gracias" en cualquier momento funciona a tu favor, demostrará que aprecias a esa persona.
- Siempre agradece al anfitrión luego de asistir a una fiesta o cualquier ocasión especial en su casa. Considera enviar un mensaje de texto, llamada o correo electrónico agradeciéndole.
- Siempre agradécele a alguien si te regala algo. Tal vez quieras considerar escribirle a la persona, agradeciéndole.
- No abuses de las palabras por favor y gracias. Usarlas excesivamente puede perder su significado y hacerte parecer débil. Por ejemplo, si un mesero saca tu silla para que te sientes , dobla una servilleta y luego te sirve agua en tu vaso, entonces agradécele al final, no después de cada acción.
- Agrega detalles cuando le agradezcas a otros. En lugar de solo decir gracias a un amigo por ayudarte con un problema dile: "Muchas gracias por ser tan comprensivo. De verdad significa mucho para mi". Así parecerás más sincero. Leer más...
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